Desde hace ya algunos años se ha puesto de moda que los niños comiencen a familiarizarse con otro idioma, mayoritariamente el inglés, desde edades tempranas. Tanto es así, que en la legislación actual modificada el pasado mes de Agosto se especifica que los alumnos, al finalizar la etapa de infantil, deben haberse familiarizado con una lengua estranjera, además del valenciano.
Teniendo en cuenta que estamos hablando de niños y niñas de 5 años de edad, que acaban de empezar a leer y escribir en castellano, resulta inviable el trabajar el inglés escrito o leído, evidentemente. Sin embargo, no ocurre lo mismo con la parte comprensiva al escucharlo o con la posibilidad de interiorizar ciertas palabras y frases rutinarias. De esta forma,programar varias unidades didácticas a lo largo del curso: conumbers and colours, my scholl, my body, my toys, the food, animals and remember. A lo largo de estas unidades se trabaja vocabulario básico referente a las mismas siempre a través de tarjetas o bits, de juegos de mesa, juegos colectivos,…. nada en soporte ficha. Además del vocabulario correspondiente a cada unidad, hay ciertas expresiones rutinarias que se trabajan en la asamblea a diario como: los días de la semana, good morning, goodbye, can i go to the toilet, please?, can i open the window/door?…..
Hay que tener presente que no se pretende que los alumnos aprendan inglés, sino que comiencen a familiarizarse con su pronunciación y con algunas expresiones básicas de saludo. Aún así, he de decir que trabajándolo diariamente de forma lúdica y significativa para los niños, estos acaban interiorizando un buen vocabulario.
Por algo se empieza, no?
Los bits que nos ofrecen las editoriales serían un buen aporte visual.
También, se utiliza la canción del cumpleaños en los tres idiomas. Los niños van acostumbrándose a escucharlo y a repetirlo.
Llibre: Instant màgic
Hace 13 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.